January 26, 2017

Acerca del Galpón

Creemos que es posible vestirse bien sin gastar de más, creemos que la ropa de buena calidad puede ser aprovechada durante más tiempo, por eso revalorizamos el fast-fashion a través de una mirada sostenible económica, social y ambientalmente.

¿Cómo lo hacemos? Por un lado compramos prendas usadas de las mejores marcas nacionales e internacionales y en muy buenas condiciones a través de un sistema que hemos desarrollado en conjunto con nuestra comunidad, donde el vendedor selecciona la opción de cobro que más le conviene  (más información sobre vender ropa usada acá). Por otro lado, vendemos ropa de la mejor calidad a los mejores precios en nuestros 4 locales a la calle.

6

 

La historia de Galpón de Ropa

La idea empezó cuando un amigo nos dijo que tenía ropa para vender y no sabía dónde llevarla. Empezamos a hablar con conocidos y todos coincidían en que tenían algo para ofrecer. Eso derivó en un depósito de alrededor de mil prendas, catalogadas, lavadas y con fotos.

Arrancamos en el 2012 de forma online vendiendo ropa usada de marcas conocidas hasta que tuvimos la oportunidad de reciclar e intervenir un taller mecánico que tenía más de 3 años abandonado para hacerlo nuestro primer local: el Galpón de Loyola 851, en el barrio de Villa Crespo.

Nos propusimos crear la manera más económica y sustentable de comprar prendas de marca en nuestro país y así surgieron los sistemas de venta, que han ido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy, un mecanismo transparente para que la gente pueda vender lo que no usa de la manera más efectiva.

Finalmente expandimos nuestra propuesta de solo ropa usada, para incluir prendas nuevas y artículos reciclados por diseñadores locales. Hoy tenemos 3 locales a la calle dedicados a ofrecer prendas de muy buena calidad a los mejores precios del mercado: Galpón de Ropa, nuestra propuesta original, en Loyola 851, Jorge Newbery 1967 y Arcos 2140; y nuestra iniciativa más reciente, Galpón de Ropa SHOP, dedicado únicamente a la venta de ropa (no tomamos prendas en este local) en Av. Corrientes 3751.

 

New & Recycled Fashion

Tenemos años observando a nuestros galponeros mientras buscan entre los percheros, se prueban y compran, y eso nos ha ayudado a afinar nuestro criterio de selección tanto de la ropa usada que compramos, como de prendas que son muy solicitadas, pero no ingresan tan a menudo. Es por eso que, con la misma curaduría con la cual seleccionamos lo usado, ofrecemos prendas nuevas que complementan la propuesta del Galpón cumpliendo con nuestro criterio de siempre: calidad y precios bajos.

En paralelo a lo usado y lo nuevo, y en línea con nuestro compromiso de ser cada vez más responsables con lo que hacemos, nos aliamos con emprendedores sustentables para intervenir las prendas que no se vendieron convirtiéndolas en nuevos ítems, revalorizando así su ciclo de vida y reduciendo residuos. Abrimos un espacio en cada local para darle lugar a colecciones cápsula de prendas intervenidas y rediseñadas a partir de ropa que estuvo colgada en nuestros percheros y nunca se vendió (mirá acá nuestra colección “Dacal recicla Galpón”).

 

Proyecto Vida

En nuestro afán por ser más conscientes de nuestras acciones y mejorar cada día, destinamos una parte de nuestro negocio a hacer nuestros procesos más responsables y sostenibles (dentro de nuestros locales, con nuestra comunidad, nuestros clientes, proveedores y el ambiente que nos rodea). Dentro de Proyecto Vida nos encargamos, entre otras cosas, de hacer llegar la ropa que no vendemos en nuestros locales a quienes más lo necesitan (estas son las prendas que no quedan seleccionadas para ser vendidas en nuestros percheros o que seleccionamos pero no se vendieron); mejorar los espacios de nuestros locales para hacerlos más eficientes; brindar consejos de sostenibilidad a nuestra comunidad; mejorar la calidad de vida de nuestros empleados a través de actividades periódicas; entre otros.

 

¿Querés saber más de nosotros? ¡Escribinos!





Tu Nombre(Requerido)

Tu E-Mail (Requerido)

Asunto

Mensaje


 

FRANQUICIAS

TRABAJÁ CON NOSOTROS

PRENSA

CONTACTO