Dacal recicla Galpón

dacal
El Galpón le da una segunda oportunidad a las prendas que no usás más, pero siempre queda un descarte, prendas que no se re-vendieron y no están en condiciones para ser donadas. De ahí surge la propuesta de hacer algo más por ellas, agregarles valor y darles una tercera oportunidad.

Por eso nos unimos a Dacal, un proyecto integral de diseño textil y educación sustentable. Juntos creamos una colección cápsula que propone una solución al descarte de nuestros locales, convirtiéndolo en nuevas prendas que vuelven al perchero renovadas, haciendo que sean mejor de lo que eran y que sigan siendo útiles. ¿Cómo? A partir de seleccionar los mejores materiales de cada prenda para fusionarlos con otras, transformándolos en algo completamente nuevo para todos los cuerpos, géneros y temporadas.

Trabajamos de forma colaborativa, co-creando, Galpón con el material, Dacal con el diseño y la confección artesanal para realizar una colección especial para galponeros.

Nos unimos para ser mas sustentables, desde la idea de reciclar hasta el momento en el que las prendas vuelven a estar en los percheros renovadas. Nuestra colección cápsula supone:

  • Cuidado del agua y electricidad: usamos energías limpias como la luz solar y cuidamos la cantidad de agua empleada en el lavado de las prendas en bruto.
  • Desperdicio cero: nos ocupamos de darle utilidad a todo el material que estaba en buenas condiciones. Para la realización de casi 80 prendas usamos menos de 80 prendas de descarte.
  • Kilómetro cero: toda la producción fue realizada localmente. Redujimos al mínimo la cantidad de traslados realizados para el proceso disminuyendo así las emisiones de carbono que influyen en el calentamiento global.
  • Comercio justo: siempre tuvimos en foco ofrecer un valor justo tanto para el productor como el consumidor. Valoramos el trabajo artesanal y sustentable, sin dejar de ofrecer prendas accesibles.
  • Ética laboral: nos aseguramos de que todos los procesos fueron realizados en condiciones justas, con mucho amor y cuidado de los detalles. Todos nuestros procesos son transparentes, podés consultarnos sobre como produce Dacal e incluso conocer su taller.
  • Trabajo artesanal: hicimos que cada prenda fuera única, como quien la vestirá, por eso cada una tiene un numero de serie. Para conocer la colección completa tenés que visitar todos los locales.

Siempre pensamos en los materiales con los que nos vestimos, cómo está hecha la ropa que usamos, qué pasa antes y después de usarla, quiénes la compran, venden y fabrican. Pensamos en nosotros y en vos y por eso la unión con Dacal es tan positiva, porque se enfocan en cómo mejorar estos procesos.

Sí podemos hacer algo más con lo que tenemos a mano, sí podemos rediseñar la forma de vestirnos con una mirada optimista si pensamos un poco más en los detalles, sí podemos estar a la moda y estar en armonía con el planeta también.

Conocé a Dacal en las redes sociales:

¿Te gustó? ¡Compartilo!

2 thoughts on “Dacal recicla Galpón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *