De la pantalla al clóset

blog-79

Puede que sea que de chicos no teníamos tanto criterio y veíamos cualquier basura, pero a veces parece que las series son como el vino: mientras pasan los años se van poniendo mejores, ¿no? Sin duda que la producción ha mejorado con el avance de la tecnología y el presupuesto ha aumentado. Esto implica un nivel de detalle mucho mayor en algunos aspectos, como EL VESTUARIO.

Si bien en nuestro blog siempre hablamos de moda y recomendaciones al vestir, también nos encanta nutrirnos de historia y de cultura, que al final son las principales fuentes de inspiración para lo que usamos. Es por eso que te dejamos este pequeño conteo de las series que, no solo nos dejaron enganchados frente a la pantalla, sino que para nosotros marcaron un antes y un después desde el punto de vista estético y nos dieron un marco histórico para muchas tendencias que estamos viendo de vuelta.

Este ranking comienza así:

1. Mad Men

El mundo de la publicidad de principios de los 60’s expuesto de la forma más cruda. Si sos amante de la publicidad, seguro ya la viste entera (si no, pará ahora mismo y andá a verla). Toma ejemplos reales de campañas que marcaron un hito en el mundo publicitario y muestra el funcionamiento de las grandes agencias de la época. El vestuario y la dirección de arte son impecables. Las mujeres sumamente elegantes, lookeadas y muy cuidadas, los hombres súper gentlemen, de traje, y pelo engominado (y el casting es para derretirse). Ver esta serie es un placer para la vista.

 

2. Vinyl

Martin Scorsese y Mick Jagger se juntaron para crear la nueva apuesta de HBO, que va muy acorde con la tendencia predominante de los últimos 2 años: el revival de los 70’s. La serie cuenta la historia detrás de un sello discográfico, los vicios y la grandeza de la insdustria de la música. La banda sonora es increíble y el vestuario está como para tomar nota cada uno de los looks, inspirarse de pies a cabeza y salir a romperla un viernes a la noche. Los rumores señalan que la serie la van a cancelar porque no tuvo el éxito esperado, pero mientras no se decidan, miren la primera temporada que no tiene desperdicio.

 

3. Gossip Girl

Blazers, medias pantys de todos los colores, zapatos de charol, sombreros y mucho brillo es lo que predomina en el mundo frívolo de Blair y Serena. Si bien la serie no se ancla en un contexto histórico de época como las dos anteriores, es sin duda una de las series que marcó tendencia en la moda de hace 5 años. Mucha estética preppy y outfits con referencia a décadas pasadas. Cuenta el drama de la vida de un grupo de chicos millonarios de Nueva York a la vez que resalta lugares emblemáticos de la ciudad como el MOMA, el Central Park y la arquitectura del Upper East Side de Manhattan.

 

4. Girls

Hanna, Jessa, Marnie y Shoshana han sido calificadas como la versión moderna, menos fancy y más real de Sex and the City. Si bien no hay marcas o diseñadores vistiendo a las protagonistas, cada personaje tiene un estilo muy marcado y con un enorme sentido estético, visto desde el lado más real y práctico. Aquí vemos a 4 chicas que comienzan a vivir solas y se enfrentan por primera vez al mundo laboral, por lo cual no andan de shopping en shopping, sin embargo, así salgan en joggings y zapatillas, terminás de ver cada capítulo y querés tener cada uno de los outfits en tu closet.

 

5. Sex and the City

Esta es LA serie de moda por excelencia. Referencias de todo tipo, diseñadores por todos lados y Nueva York resaltado en su máxima expresión. Muestra una visión de la mujer que rompió con los esquemas que se planteaban para el momento con respecto al sexo y la posición femenina en el trabajo y la vida familiar. Tampoco te vamos a mentir diciendo que es una serie súper profunda, ¿eh? Porque la verdad es que no lo es, pero se da el espacio de mostrar un lado distinto, resaltando la individualidad de cada personaje (incluyendo cada prenda que visten). Si sos apasionados de la alta costura, no dejes de verla, que es una fuente increíble de inspiración.

 

Este conteo puede ser interminable, pero antes de seguir en otro post nos encantaría que nos recomendaran alguna serie y nos digan su opinión del ranking que armamos, ¿te copa? Pasá y dejanos un comentario 😉

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *