De las galerías a las medianeras

blog-77

Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica y una de sus virtudes es lo receptiva que es con el street art y el graffiti, lo cual ha llamado la atención de artistas de todo el mundo. A diferencia de otras ciudades del mundo, Baires celebra el arte callejero: solo se necesita un permiso del dueño de la propiedad para que los artistas puedan expresar su talento.

 

Obviamente nosotros nos quisimos dejar seducir por este arte y convertimos la fachada del Galpón de Loyola en un lienzo para que Christian Riffle desplegara todo su talento. ¿Ya la viste?

Loyola2

 

Algunos de los representantes de la escena del street art internacional que han llenado la ciudad de color son Blu (Italia), Spok y Aryz (España), Roa (Bélgica), Jeff Aerosol (Francia), Ron English (USA), Stinkfish (Colombia) , Borneo (Venezuela) y Fintan Magee (Australia), entre otros.

Borneo

 

Pero no nos quedamos atrás con talentos locales como Martín Ron, Lean FrizzeraAlfredo Segatori, Ever, Chu, y la nueva camada de artistas como Guille Pachelo y untalRRAA, que se encargan de embellecer las paredes de las ciudad, siendo fieles a sus ideales y dejando mensajes de crítica social o llamadas de atención para todo el que se detenga y vea. ¡Grandes!

Ever

 

Stencil, murales, stickers, mosaicos e ilustraciones que reflejan parte de la identidad del país. Carlos Gardel, Evita, el Diego. No importa la técnica ni el objeto, sino que el street art se ha convertido en algo tan argento como el fernet y el fútbol y que si querés conocer lo que vive la ciudad solo tenés que levantar la cabeza y observar algunas medianeras.

 

Si te copan todas estas manifestaciones artísticas, y quedaste con ganas de más, te recomendamos el libro “Textura Dos: Buenos Aires Street Art”, o darte una vuelta por Villa Urquiza y Colegiales (los barrios donde encontrarás las piezas más emblemáticas de la ciudad), o visitar la Galería Unión en Palermo.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *