El Galpón en la comunidad

En la comunidad-01

Desde el 2012 nos propusimos llevar adelante a Galpón de Ropa y, sabiendo que la realidad no se construye individualmente, desde un principio aportamos nuestro granito de arena a la sociedad desde nuestra cercanía, dando una mano con lo que teníamos a nuestro alcance.

Es por esto que no solo nos dedicamos a promover la moda sustentable a través de la revalorización y reuso de la ropa que vendemos en nuestras tiendas, sino que ayudamos a las comunidades con este mismo concepto, gracias a la buena disposición de los Galponeros que nos visitan.

Cuando la ropa que nos traen no pasa el filtro como para estar colgada en un perchero del Galpón, ofrecemos la opción de dejarla en nuestras tiendas para ser donada.

Cuando comenzamos con el Galpón de Villa Crespo (Loyola 851), arrancamos colaborando con el Colegio ECOS, que apadrina a un colegio en el Chaco, y los mismos estudiantes tienen la oportunidad de llevar ropa y asistencia a esta comunidad periódicamente.

A medida que fuimos creciendo, aumentamos nuestra red solidaria. Fue así como comenzamos a darle apoyo a la Fundación Franciscana en Moreno, Provincia de Buenos Aires, cuya misión es fomentar la educación y formación de dicha comunidad; y a la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes dos veces al año realizan una venta de ropa usada para ayudar a los chicos locales a realizar diversas actividades, como un viaje de fin de año.

En la comunidad-01-01-01

Actualmente, gracias al apoyo de todos nuestros Galponeros, realizamos este tipo de aportes muy a menudo, cada vez que se llena el contenedor de ropa para donar, ¡que puede ser hasta 3 veces por mes!

No hay mayor satisfacción que seguir creciendo, ayudando y dando alegría a todo el que lo necesite, es por ello que en el 2016 queremos seguir aumentando nuestra red de apoyo, ¡pero necesitamos la ayuda de todos!

Si tenés ropa en buen estado que quieras donar y no sabés a quién, en el Galpón nos encargamos de darle un buen destino. ¡Aprovechá las fiestas para hacer limpieza de clóset!

Y si sabés de algún lugar, fundación, ONG o cualquier otro organismo que pueda sacar provecho de nuestra colaboración, no dudes en escribirnos en los comentarios y lo consideraremos.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

2 thoughts on “El Galpón en la comunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *