May 17, 2018

KIDS

Ahora también estamos trabajando con ropa de niñxs.

¡Aprovechá la oportunidad  de reciclar y hacer dinero con aquellas prendas que tus chicxs no usan más!

Toma de ropa de martes a sábados de 10 a 19 hs en Jorge Newbery 1967, Arcos 2140 y Loyola 851 (los domingos no se toma ropa). Por favor, vení con tiempo y paciencia ya que la selección de prendas toma entre 15 y 30 min por persona y a las 19 hs se recibe al último cliente. No es necesario hacer un turno previamente.

No hay una cantidad mínima de artículos que podés traer, pero te pedimos no venir con más de 80 prendas por visita para agilizar el proceso.

 

¿Qué tipo de prendas puedo vender?

Tomamos ropa, zapatos y accesorios (como mochilas, guantes, bufandas) de niñxs entre 0 y 12 años. En el Galpón trabajamos con ropa seleccionada a partir de un criterio dinámico (dinámico porque va cambiando según los intereses de nuestros compradores, la temporada y la demanda) que considera el estilo, el estado y la marca de cada prenda.

Cuando venís, hacemos una selección de tus prendas basándonos en 3 criterios fundamentales: el estado, el estilo y la marca, y luego consideramos nuestra experiencia de venta, es decir, priorizamos lo que sabemos que a nuestros clientes les va a encantar y puede venderse fácilmente y a buen precio. Nuestros seleccionadores revisan las prendas una a una, por eso es posible que seleccionemos todo lo que traés, solo algunas cosas, o nada. Es importante que sepas que nos reservamos el derecho de elegir las prendas que quedan seleccionadas.

El estado:

Sabemos que la ropa de niños y niñas está más expuesta a manchas o roturas que la ropa de adultos, por eso es clave que la ropa que traigas no esté visiblemente gastada. La ropa debe estar lavada y en condiciones como para ponerla a la venta. La presentación para nosotros es súper importante y muchas veces determina la decisión de compra.

El estilo:

Nos gustan las prendas actuales, con cortes, estampas y colores de la temporada, formales e informales, casuales, urbanas y esas prendas que parecen la versión mini de una de adultos.

La marca:

Nos gustan las marcas conocidas nacionales e internacionales, a continuación tenés algunos ejemplos para guiarte. Si no ves la marca de tu ropa en este listado, traela y la miramos sin compromiso, así salís de dudas.

Estas son nuestras marcas favoritas: Abercrombie Kids, Carter’s, Cheeky, Complot, Felix, GAP Kids, Grisino, Little Akiabara, Mango Kids, Mimo & Co., Old Navy, P.S. from Aéropostale, Ona Saez Kids, OshKosh B’Gosh, Stella McCartney Kids, Tommy Hilfiger Kids, Uniqlo kids, Zara Kids, 77 kids.

No tomamos: prendas que vienen únicamente con la etiqueta del talle, ni marcas que no sean de shopping, poco conocidas o que ya dejaron de estar en el mercado y consideramos “vintage”. Una vez más, te recordamos que el Galpón se reserva el derecho a aceptar o no la ropa que se viene a ofrecer.

 

¿Cómo cobro mi dinero?

A lo largo de este tiempo desarrollamos el sistema más efectivo y transparente para que vendas tu ropa de la manera más fácil y en el momento. Una vez que seleccionamos las prendas que te queremos comprar, le colocamos un valor de venta a cada una (que vos podés aceptar o rechazar) y en función de eso te ofrecemos tres alternativas para cobrar tu dinero: 

Tengo dudas sobre el sistema de consignación

¿Cómo sé cuándo se venden mis prendas a consignación? Cada consignante cuenta con un usuario que le da acceso a su panel de control online, de esa manera desde tu casa y cuando vos quieras podés ir chequeando el estado de tus prendas. Cuando alguna aparece con el estado “vendida”, podés pasar a cobrar tu dinero por cualquiera de nuestros locales. Podés pasar a cobrar a medida que se vende cada prenda o cuando se venda todo, ¡tu plata no se vence ni tenés que avisar para venir a cobrar!

Tus prendas estarán en el Galpón por un período de 90 días. Si algunas no se pudieron vender pasado este período nos comunicaremos con vos para avisarte del vencimiento, luego de este aviso tenés diez días para retirarlas del Galpón o, si así lo decidís, podemos incluir la ropa en nuestras donaciones diarias.

¿Qué puedo hacer con lo que no me toman y no lo quiero de vuelta?

Creemos en dar una mano a quienes les hace falta y decidimos facilitar los medios para que puedas contribuir a la sociedad dando tu ropa en beneficencia.  A través de nosotros podes dar tus prendas a ONGs y entidades de ayuda social para asegurarte de que la ropa llegue a aquellos que más lo necesitan.