Acerca
del
Galpón

Mientras que algunos deciden abordar la moda sustentable desde los recursos que utilizan para la confección de sus prendas, en Galpón de Ropa le pegamos la vuelta y decidimos enfocarnos en encontrar un nuevo hábitat para las cientos de miles de prendas de las que la gente decide desprenderse y así, encontramos una nueva forma de abordar el problema de la ropa en desuso.

Solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se generan mas de 4.500 toneladas de residuo textil por mes y en Galpón de Ropa creemos que las prendas de buena calidad pueden ser aprovechadas durante más tiempo, es por eso que nos propusimos liderar el movimiento de reutilización de ropa. Con este objetivo, en el último año hemos reingresado al mercado más de 210.000 prendas de vestir y donado más de 36.000 prendas a distintas fundaciones.

Historia

Arrancamos en el 2012 de forma online vendiendo ropa usada de marcas reconocidas hasta que, luego de un año, tuvimos la oportunidad de reciclar e intervenir un taller mecánico que tenía más de 3 años abandonado para hacerlo nuestro primer local: el Galpón de Loyola 851, en el barrio de Villa Crespo.

Nos propusimos crear la manera más económica y sustentable de comprar ropa de marca en nuestro país y así surgió nuestro mecanismo de toma de ropa, que ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, un sistema transparente para que la gente pueda vender lo que no usa de forma efectiva.

Finalmente expandimos nuestra propuesta de solo ropa usada, para incluir prendas nuevas y artículos reciclados por diseñadores locales. Hoy tenemos 5 locales a la calle: Galpón de Ropa, nuestra propuesta original, en Loyola 851, Jorge Newbery 1967 y Arcos 2140; Galpón de Ropa Shop, dedicado únicamente a la venta de ropa (no tomamos prendas en estos locales) en Av. Corrientes 3751; y nuestra iniciativa más reciente, Galpón de Ropa Kids (Shop), en Báez 751, con una oferta de ropa para niñxs de 0 a 12 años.