Jornada de donación en el Hospital de Niños

donar-blog-01

Desde que arrancamos con Galpón de Ropa nos propusimos aportar nuestro granito de arena a la sociedad desde nuestra cercanía, dando una mano con lo que tenemos a nuestro alcance. Es por esto que no solo nos dedicamos a promover la moda sustentable a través de la revalorización y reuso de la ropa que vendemos en nuestras tiendas, sino que ayudamos a las comunidades con este mismo concepto, gracias a la buena disposición de los Galponeros que nos visitan.

Cuando la ropa que nos traen no pasa el filtro como para estar colgada en un perchero del Galpón, ofrecemos la opción de dejarla en nuestras tiendas para ser donada a las diferentes organizaciones con las que trabajamos.

Este año la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez se sumó a esa lista de organizaciones, así que, para el Día del Niño, decidimos involucrar a nuestra comunidad galponera para donarles, no solo ropa, sino también juguetes. Nuestros locales estuvieron funcionando como centro de acopio y luego pudimos formar parte de la organización y entrega de las donaciones de todos.

Snapseed

El Hospital de Niños alberga niños desde recién nacidos hasta los 18 años y su Asociación Cooperadora se encarga de apoyar moral y materialmente al hospital desde hace 60 años. Son ellos quienes se encargan de distribuir las donaciones que reciben del Galpón y de cualquier otra organización y particular.

La ropa es destinada los más de 1.500 pacientes ambulatorios o internados y a sus familias que, en muchos casos, tienen que pasar largos períodos de tiempo en el hospital si haberlo previsto.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

One thought on “Jornada de donación en el Hospital de Niños

  • Me parece muy linda acción. Pero jamas me ofrecieron la opción de quedarse con las prendas que no pasaban el filtro para ser donadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *