Las 10 pelis que tenés que ver si te gusta la moda

Blog - 10 pelis-01

Si sos amante de la moda, estas 10 pelis son la biblia. Cada una refleja con un estilo muy particular lo lindo de la alta costura y la influencia que tiene el mundo del fashion en nuestra sociedad.

Maria Antoniette (2007) 

Dirigida por Sofia Coppola, Maria Antoniette,  no tuvo las mejores críticas pero se llevó un Oscar al mejor vestuario; y es que la estética, las texturas, los colores, los vestidos, los accesorios, LOS ZAPATOS! Todo es simplemente hermoso. Esta película es un colirio para la vista, más allá de las actuaciones y la historia, no hay ningún detalle suelto en cuanto a dirección de arte se refiere. Además de que inspiró a numerosas colecciones de vestidos de novias.

 

Coco avant Channel (2009) 

Conocida en español como Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel,  esta peli cuenta la historia de la gran diseñadora francesa que marcó un antes y un después en un mundo de la moda. Su visión elegante y su forma de ver a la mujer, fue lo que hizo que sus diseños marcaran tendencia, convirtiéndose en una de las marcas más aclamadas de todos los tiempos.  Estuvo nominada a varios premios del cine europeo y en la categoría mejor diseño de vestuario en los Oscar 2009.

 

The Royal Tenenbaums (2001) 

Si hay un director que la tiene re clara en cuento a dirección de arte y estilo, es Wes Anderson. No por nada, casi toda su filmografía ha estado nominada a los premios de la academia en esta categoría, pero si hay una sus películas que se quedó en la mente de todos por su increíble vestuario, fue The Royal Tenenbaums. Esta película inspiró toda una colección de Tommy Hilfiger, sin nombrar la repercusión que tuvo en el estilismo mundial, el pelo largo, ese look despreocupado de Owen y Luke Wilson, el corte de pelo y las polleras de Gwyneth Paltrow. Esta peli es todo lo que está bien en cuanto estilo. ¡Gracias totales, Wes!

 

The virgin suicides (1999) 

Si hay una película que nos dejó  con la boca abierta, fue The Virgin Suicides. Otra vez Sofia Coppola entra en este conteo, pero es que este film no solo terminó de catapultar a la fama a Kirsten Dunst y Josh Harnett, sino que cumplió perfecto con esa dosis de estilismo, historia y soundtrack ,que toda película debe tener. Si no la han visto, de verdad háganlo este finde. La peli está ambientada en los 70’s que es justo la tendencia que se viene para este verano. ¡Es inspiración pura sus outfits!

 

Clueless (1995) 

Acá la verdad es que no tenemos mayor explicación! Este es EL film que reflejó a toda una generación.  Era el sueño de todas ser Alicia Silverstone, tener su ropa y su clóset automático.  Clueless fue la esencia misma de lo 90’s y la inspiración de todas las tendencias del último año.

 

The September Issue (2009) 

Si conocés de moda, sabés que  Anna Wintour  es la diosa de la industria y la revista Vogue es la biblia. The September Issue o la edición del mes de septiembre, es la que muestra las tendencias de la pasarelas mundiales.  Todos los diseñadores se matan por entrar en esta edición y por tener la aprobación de Anna. Este documental no tiene desperdicio, tiene el relato de grandes figuras de la industria y revela hasta el más pequeño detalle que todo fashionista debe conocer.

 

The devil wears Prada (2006)

La cosa es así, primero tenés que ver The September issue, después mirá esta peli y sacá vos tus propias conclusiones. The devil wears Prada o en español El diablo viste a la moda, está inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Lauren Weisberger , una ex empleada de la revista Vogue. Meryl Streep y  Anne Hathaway , y sobre todo Emily Blunt se ganaron a la crítica e hicieron que este film se convirtiera en una peli de culto de todos los amantes de la moda.

 

Sex and the city (2008) 

Si hay algo que describe a full Sex and The City, tanto la serie como la película, sin duda son los ZAPATOS. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cyntia Nixon y Kristin Dixon, nos hicieron soñar con las calles de Nueva York y además nos hicieron creer que la podíamos recorrer entera caminando con tacos de agujas de Manolo Blahnik.

 

Zoolander (2001) 

Porque el mundo de la moda no es solo cuestión de minitas, practica tu mirada magnun  junto a Ben Stiller y a Owen Wilson en Zoolander. Es el entrenamiento que necesitás para lograr la pose perfecta para un selfie.

 

Dope (2015) 

Estilo, muuuy buena música y una gran dosis de humor, es lo que te espera con esta película. Producida por el músico fasionista Sean Puffy Combs, anteriormente conocido como P Diddy y protagonizada por el rapero ASAP Rocky y la nueva nena indie consentida de Hollywood , Zoë Kravitz (sí, la hija de Lenny), DOPE es una peli que te dará inspiración pura para romperla este verano.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *