Manifiesto

RE-CIRCULAR TODA LA
ROPA DEL
MUNDO.

Asumimos el compromiso de reciclar las prendas en pos de reducir el impacto de la industria textil y promover un consumo responsable.

Creemos que todo cambio inicia en unx mismo y se expande a lo colectivo. Buscamos ser un agente activo en este proceso de cambio.

Desde el 2013, trabajamos para compartir nuestro manifiesto y cumplir con el propósito del Galpón. Hasta el momento logramos:

RECIRCULAR + DE
810.000 PRENDAS

SUMAR MÁS DE
133.000 GALPONERXS

DONAR + DE
180.000 PRENDAS

POR QUÉ CONSUMIR DE FORMA RESPONSABLE

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Al año se fabrican + de 150.000 millones de prendas, es decir, 62 millones de toneladas de ropa y complementos. El 30% nunca llega a venderse y el 90% de ese total, se incinera. Solo el 2% se recicla para producir nuevos materiales y tejidos. Además, ésta industria es la responsable del 20% de todos los tóxicos que se vierten en las aguas.


Antes de comprar, preguntate si de verdad lo necesitás. Cuidá las que tenés para que duren más. Vendelas cuando ya no las uses. Eso es el consumo responsable: cuestionarse qué hábitos afectan al medioambiente o impactan socialmente; y accionar en pos de revertirlos.

Recirculá tus prendas