Preguntas frecuentes

Abrimos de lunes a sábados de 10 a 20 hs. en Almagro SHOP (Av. Corrientes 3751), Belgrano SHOP (Arcos 2140), Belgrano (Olazábal 2704) y Cañitas (Jorge Newbery 1967). Los locales SHOP no toman ropa y venden prendas de adultxs y KIDS.

En nuestros 4 locales, aceptamos efectivo y tarjeta de débito. Si tenés crédito en tu cuenta del Galpón, también podés usarlo. Recordá que éste no tiene vencimiento y es válido como medio de pago en cualquier local.

En el Shop Online podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito, débito o dinero de tu cuenta.

Los locales que venden KIDS son Almagro SHOP (Av. Corrientes 3751) y Belgrano SHOP (Arcos 2140), Belgrano. El horario es de lunes a sábados de 10 a 20 hs.

Olazábal 2704 (Belgrano) y Jorge Newbery 1967 (Cañitas) tienen producto de hombre y mujer. También podés conseguir una pequeña selección de producto hombre en Av. Corrientes 3751 (Almagro).

Todos! Ingresá a Locales para más info.

Si. Todos los productos tienen cambio siempre que se realice en el plazo estipulado por Galpón De Ropa, tengan la etiqueta colocada y se presente el ticket de compra correspondiente. Ingresá a Cambios y Devoluciones para más información sobre cómo es el proceso de cambio y cuál es el plazo según tu compra.

Si! Hacemos envíos a todo el país a cargo del comprador. El costo del envío se calcula de acuerdo a la distancia y el peso (kg) del pedido; podés verlo en tu carrito de compra. Si lo preferís, una vez que el pedido esté listo, podés retirar de forma gratuita en el Galpón Almagro SHOP de lunes a sábados de 10 a 20 hs.

Nosotrxs nos comprometemos a desinfectar diariamente las prendas y superficies de todos los locales. Para ingresar al local es obligatorio el uso de tapabocas. Pedimos por favor que todxs nuestros clientes se coloquen el alcohol en gel que está ubicado en los accesos así como también que limpien sus zapatos en las alfombras sanitizantes. No está permitido probarse ropa, únicamente calzado y abrigos que no pasen por cuello. Y por último, se puede ingresar con mascotas únicamente a upa. Es un trabajo de todxs cuidarnos.

Aún no podemos habilitar los probadores por decreto nacional :( Podés probar calzado y abrigos que no pasen por cuello únicamente.

En este momento debido a la pandemia, podés ingresar con tu mascota siempre que sea a upa. Ayudanos a mantener el espacio higienizado.

Contactanos por redes sociales o vía mail describiendo el/los objetos perdidos y te avisaremos si lo encontramos! No podemos hacernos responsables por tus pertenencias, por eso te pedimos que tengas cuidado de tener tus cosas con vos en todo momento y no las pierdas de vista. En todos los locales hay lockers destinados a que guardes tu bolso o cartera mientras compras para estar más comodx! No te olvides de llevártelo al salir.

Si! Tenemos disponibles en todos los locales. Acercate al área de caja y pedile a un galponerx. Podés cargarle el crédito que quieras y luego pueden usarse en cualquier local!

Ingresá a la sección Vendé haciendo click acá y leé toda la información.

Hacé click acá y seguí las instrucciones. Si preferís hacerlo por WhatsApp, escribinos a nuestro canal de Asistencia Online haciendo click acá.

Una vez seleccionadas las prendas, le asignamos un precio de venta al público y se ingresa la información en nuestro sistema. Este precio se basa en una lista fija que varía según la calidad de la prenda.

Como consecuencia del contexto inflacionario que atraviesa el país, si al Galpón De Ropa no le fuera posible vender las prendas en el período de 6 meses desde la fecha en que compró la/s prenda/s a un/a cliente, sus precios se podrán ajustar conforme al Índice de Precios al Consumidor.

Sí, es posible cobrar una prenda en efectivo, otra con crédito y dejar otra más en consignación (por ejemplo, si vendés 3 prendas de $100 cada una, te podés quedar con $30 en efectivo por la primera prenda, $40 en efectivo cuando se venda la segunda y $50 en crédito para comprar en nuestros locales). Vos elegís cómo querés cobrar cada una de tus prendas, solo asegurate de informarlo previamente a quien está seleccionando tu ropa. Recordá que una vez finalizado el proceso de toma de ropa, no es posible modificar el sistema de venta que elegiste.

No, una vez finalizado el proceso de toma de ropa no podés modificar el sistema de venta elegido, es por eso que te recomendamos analizar previamente cómo querés recibir el pago de tus prendas.

El contrato de consignación es un documento que se celebra entre Galpón de Ropa y el consignatario, que establece las siguientes cláusulas:

Primera. Objeto. El consignante entrega al consignatario, a título de mero tenedor, a efecto de que proceda su venta, la siguiente mercancía cuyo estado y descripción pormenorizada, se encuentra en el Anexo que se adjunta.

Segunda. Plazo. La mercadería en consignación se entrega por un plazo de 90 (noventa) días. Sin perjuicio de ello, se podrá convenir una prórroga -por el mismo período-, la que será notificada a través de cualquier modo idóneo de comunicación entre los contratantes.

Tercera. Precio de venta. El consignante entrega la mercancía descripta en el Anexo, para ser vendida por el consignatario o sus agentes y como contraprestación se entregará la suma acordada en dicho Anexo, cuya forma de pago será de contado, liquidándose finalizado el tiempo estipulado en la cláusula segunda. Empero, el precio podrá ser modificado únicamente al momento de prorrogar el plazo, debiendo aceptarlo y confirmarlo ambas partes -por cualquier medio idóneo-, con el fin de facilitar y agilizar la venta de la mercancía.

Cuarta. Devolución. Terminado el plazo del contrato y mediante notificación a el consignante la mercadería permanecerá a cuidado del consignatario por un período de 10 días, pasado este plazo la misma será donada.

Quinta. Obligaciones del consignante. Constituyen obligaciones a cargo del consignante: Abstenerse de disponer durante el término de duración de este contrato, de las mercaderías consignadas y de exigir el precio de las vendidas. Autorizar con la entrega de las mercaderías, su manipulación y acondicionamiento, para obtener las condiciones propicias para su venta. Garantizar que las mercaderías consignadas son de su exclusiva propiedad y posesión, que sobre ellas no pesa ningún gravamen, que no han sido dadas en prenda o arrendamiento, ni son objeto de pleitos pendientes. Pagar el consignatario, como remuneración por su gestión, el mayor valor de la venta de las mercancías sobre el precio estipulado en el Anexo, suma que el consignatario podrá descontar directamente a su favor, una vez efectuada la venta.

Sexta. Obligaciones del consignatario. Constituyen obligaciones a cargo del consignatario las siguientes: Vender la mercancía consignada entregando al consignante, al vencimiento estipulado en la cláusula segunda, la suma fijada en el Anexo. Comprometerse a depositar las mercaderías en un ambiente cerrado, organizado, rotulado, ordenado, desodorizado y limpio. Responsabilizarse de todos los daños sufridos en las mercaderías que devengan de la inobservancia o incumplimiento de las condiciones descriptas en el punto anterior. Abstenerse de devolver las mercancías consignadas mientras esté pendiente el plazo estipulado de la cláusula segunda.

Desde tu Panel de Clientes podés monitorear el estado de tus prendas. Cuando alguna aparece con el estado “vendida”, podés pasar a cobrar tu dinero por cualquiera de nuestros locales sin necesidad de notificarnos previamente. Vos elegís si cobrarlo a medida que se vende cada prenda o acumular el monto total y cobrar cuando se venda todo. Tu dinero no se vence, es decir que podés retirarlo cuando gustes.

Si pasado el período de 90 días tus prendas no se vendieron, nos comunicaremos con vos vía e-mail para avisarte del vencimiento. Luego de este aviso, tenés diez días para retirar tus prendas en el mismo local en el que las dejaste. Si no venís a retirarlas dentro de ese plazo, incluiremos tus prendas en nuestras donaciones semanales.

Si. Tenés que enviarnos un email con al menos 1 día de anticipación (24 hs) a info@galponderopa.com con tu nombre y DNI + el nombre y DNI de la persona a autorizar. Una vez que te confirmamos vía mail que la autorización se realizó correctamente, pueden hacer uso de ella presentándose en el local con su DNI. Tomá en cuenta que esta autorización queda cargada en nuestro sistema hasta que nos indiques lo contrario.

El Panel de Clientes es un sistema que te permite acceder al historial de tus ventas hechas en el Galpón. Ingresando con tu mail y DNI, vas a poder ver el estado de tus prendas consignadas, el dinero que tenés para cobrar/que ya cobraste y el crédito disponible para usar en los locales. Hacé click acá para ir a tu Panel.

Sí, en Galpón de Ropa decidimos facilitar los medios para que puedas contribuir a la sociedad donando tu ropa en beneficencia. Semanalmente un flete se encarga de distribuir las donaciones que recibimos a diferentes ONGs y entidades de ayuda social. Para sumarte, podés dejarnos tus donaciones en cualquiera de nuestros locales durante el horario de apertura.

No. Los turnos son únicamente para vender tu ropa.

Ingresá a la sección Comunidad haciendo click acá y chequeá las búsquedas abiertas!

No. Por el momento, vendemos únicamente al por menor.